COSECHA Y POST - COSECHA

En la unidad productiva de Pindal que el cultivo es de tomate de mesa bajo invernadero, esta en la etapa de cosecha para lo cual se solicito la visita del funcionario encargado para facilitar el mercadeo y comercialización respectiva de los productos agrícola ING. AGROINDUSTRIAL JOVANY SANTACRUZ quien estuvo constatando el estado del cultivo.
De igual manera se reunió con los emprendedores inscritos a quienes informo y asesoro de las distintas etapas que para la comercialización del producto para lograr acceder a mejores mercados y determinar los precios adecuados, tanto en municipio de San Bernardo como en San Juan de Pasto.
Se debe tener en cuenta que los aprendices no disponen por su situación económica de los elementos necesarios de trabajo para la cosecha como mesas de selección, canastillas y transporte adecuado, a los diferentes sitios de comercialización, así como bodegas y cuartos de enfriamiento, para su almacenamiento y conservación, por lo cual deben vender el producto al mejor postor.




Se concluye que con el adecuado asesoramiento comercial y empresarial se lograra obtener resultando satisfactorios en la comercialización y venta del producto, ya que se realizan los análisis de las muestras de tomate para los comerciantes que desean adquirir el tomate.



MUESTRAS PARA COMERCIALIZACION



MESA DE RECOLECCION Y CLASIFICACION



LIMPIEZA DEL FRUTO

About Me

Mi foto
LOPE GUERRERO
INGENIERO AGRONOMO, UNIVERSIDAD DE NARIÑO, CON AMPLIA EXPERIENCIA EN CULTIVO BAJO INVERNADERO, CAFE, HORTALIZAS Y FRUTALES, DESARROLLO EMPRESARIAL RURAL, CONTROL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES, SUELOS, RIEGOS Y DRENAJES.
Ver todo mi perfil

Seguidores